18 octubre, 2017 Factor de Cambio

FUTURISMO AYSÉN, Una propuesta sostenible.

Futurismo Aysén  llega a Villa Cerro Castillo, en el marco del Año Internacional  del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con el propósito de reunir a los actores locales, nacionales e internacionales que buscan posicionar el turismo sostenible de la Región de Aysén.

Durante los 3 días de convocatoria, los protagonistas abordarán temáticas de turismo responsable, innovación, oportunidad y desafíos en el turismo, además del rol de la mujer en dicha industria.

El evento tendrá lugar en el gimnasio de Villa Cerro Castillo durante los días 20, 21 y 22 de octubre. Sede elegida por sus paisajes únicos, rico patrimonio basado en la cultura patagona y por ser uno de los puntos con mayor crecimiento turístico del último tiempo en el país. “Hoy el turismo en Cerro Castillo está creciendo a un ritmo muy acelerado. Cuando planificamos de manera consciente desde un inicio, esta actividad puede generar impactos muy positivos; fortalecer la economía local, la inclusión social y la preservación del medio ambiente y los valores culturales de las comunidades”,  explica la directora de proyecto, Javiera Ide.

Talleres, charlas, documentales, jornadas de reforestación, exposiciones fotográficas, actividades recreativas y culturales para toda la familia, shows en vivo y muchas otras sorpresas en el evento de turismo sostenible mas grande de la Patagonia. Se esperan alrededor de 200 asistentes, en un encuentro que también dará el puntapié inicial al lanzamiento de temporada de turismo del Municipio de Río Ibáñez con actividades culturales y recreativas.

 

No te lo puedes perder!

Más información en http://festivalfuturismo.cl/

 

 

,

Factor de Cambio

Factor de Cambio es un programa de televisión chileno sobre educación ambiental y sustentabilidad. Nuestro objetivo es entregar contenidos positivos para generar conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta e incentivar a las personas a convertirse en un Factor de Cambio. Nos proponemos demostrar que la suma de pequeños esfuerzos generan un impacto positivo a gran escala en nuestro medio ambiente.